Cuentas

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Cuenta Corriente

La Cuenta Corriente es una cuenta que se pide en una institución bancaria, en donde puedes depositar tu plata y ocuparla a través de la tarjeta de débito asociada a la cuenta. Esto permite que puedas guardar tu plata sin riesgo a que sea robado o se te pierda. Los productos asociados a la cuenta son:

  • Tarjeta de Débito.
  • Línea de Crédito con un monto aprobado (que se evalúa caso a caso).
  • Tarjeta de Crédito (dependiendo de la institución financiera).

Las formas a través de las cuales puedes ocupar tu plata depositada en la cuenta corriente son:

  • A través de tu Tarjeta de Débito, en cualquier lugar que permita pagar con Redcompra.
  • A través de una Transferencia Electrónica, donde debes tener tu clave dinámica para confirmar la transacción.
  • Utilizando tu Chequera, donde se descontará directamente de tu Cuenta Corriente el monto que pagues. Si no tienes fondos se descontará de tu Línea de Crédito.

A través de cualquier Cajero Automático. Recuerda tener tu clave de seguridad activada para realizar este tipo de transacción.

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    Comisión Mensual

    El Costo de Mantención o Administración de tu Cuenta Corriente, es el precio que te cobrará mensualmente una institución financiera por mantener funcionando la cuenta y los productos asociados.

    Principales Costos Asociados a la Cuenta Corriente:

    • Impuesto de Timbres y Estampillas por cualquier operación de crédito de dinero (este valor se actualiza dos veces al año).
    • Comisión por uso de la Tarjeta de Débito en Cajero Automático, ya sea para girar dinero del Cajero Automático o para hacer pagos usándola como Tarjeta de Débito (depende de la institución financiera).
    • Comisión por uso de la línea de crédito, que podría incluir un seguro de desgravamen.

    Otros cobros tienen que ver con servicios prestados por el banco, tales como aclaración de cheques, solicitud de cartolas, copias de cheques, etc. (depende de la institución financiera).

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    ¿Qué es una Cartola de una Cuenta Corriente?

    Es un documento que emiten las instituciones financieras dentro de un periodo determinado. El Objetivo es tener un mejor control de los movimientos realizados con tus Cuentas tanto en el uso de tu Cuenta Corriente y la Línea de Crédito, en el caso que la tengas.
    Dentro de una Cartola de Cuenta Corriente puedes encontrar la siguiente información sobre el producto y su Línea de Crédito, por eso es importante que la entiendas para que administres mejor tu plata.

    • N° Cuenta Corriente.
    • Período de Movimientos.
    • N° de Cartola Emitida.
    • Descripción de Movimiento.
    • N° de Documento.
    • Cargos.
    • Abonos.
    • Saldo.
    • Resumen de Comisiones.
    • Resumen de la Cartola.
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    ¿Qué es PAC?

    PAC o PAGO AUTOMÁTICO de CUENTAS es un medio de pago en cuotas, en la que el titular de una cuenta bancaria suscribe un mandato aceptando pagar el arancel anual bajo un descuento automático en su Cuenta Corriente en mensualidades. Generalmente se suscriben cuentas de servicios como la cuenta del agua, luz, gas, telefonía, entre otros, de tal manera que puedas mantener tus pagos al día y llevar un mayor control de tus gastos al tener la información en un solo Estado de Cuenta.

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Línea de Crédito (LCA)

Es un crédito con un monto determinado por la institución financiera que puedes ocupar si se te acaba el dinero de tu cuenta. El banco te va a “prestar” automáticamente ese dinero de la Línea de Crédito que te aprobó, cuando se te acabe el dinero en la cuenta corriente. El uso del dinero de la línea de crédito tiene intereses diarios asociados. El pago de estos intereses se descuentan una vez al mes desde tu Cuenta Corriente, generalmente los primeros días del mes siguiente al uso.

Por ejemplo: Si en tu cuenta corriente tienes un saldo de $8.000 y compras algo por $12.000 o haces un giro en cajero automático por $12.000, esos $4.000 de diferencia, que no tienes en tu saldo, se descontarán de tu Línea de Crédito (debes saber que el uso de la línea de crédito genera intereses diarios y otros cobros y seguros mientras ese monto se mantenga adeudado. Mientras más días estés “debiéndole a tu línea de crédito”, más intereses tendrás que pagar).

Cobros asociados a la línea de crédito:

  • Seguro de desgravamen.
  • Comisión por renovación.
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Cuenta Vista

La Cuenta Vista es una cuenta que se pide en una institución bancaria, en donde puedes depositar tu plata y ocuparla a través de la tarjeta de débito asociada a la cuenta. Esto permite que puedas guardar tu plata sin riesgo a que sea robado o se te pierda.

Las formas a través de las cuales puedes ocupar tu plata depositada en la cuenta vista son:

  • A través de tu Tarjeta de Débito, en cualquier lugar que permita pagar con Redcompra.
  • A través de una Transferencia Electrónica, donde debes tener tu clave dinámica para confirmar la transacción.
  • A través de cualquier Cajero Automático. Recuerda tener tu clave de seguridad activada para realizar este tipo de transacción.